top of page

¡Conoce a Edificios Eficientes! - denda.cl 14.02.22

Los gastos comunes son uno de los principales dolores de cabeza de los propietarios y en algunos casos, pueden representar hasta un tercio del arriendo de un departamento y aumentos año a año, superiores a la variación del IPC. Según estudios de Comunidad Feliz -plataforma de administración de edificios- en un mismo año se pueden generar variaciones de hasta un 40% entre invierno y verano, explicado principalmente por las bajas temperaturas y el alto costo de calefacción que tienen las comunidades.


Actualmente, no existen incentivos para las inmobiliarias y constructoras a incorporar tecnologías eficientes en las centrales térmicas desde su construcción, por lo que muchos edificios están condenados a operar de manera poco eficiente. Lo mismo ocurre con los proveedores del mantenimiento y operación de equipos, que no son responsables por los sobrecostos de una operación deficiente de los equipos. Después de todo, quienes pagarán los gastos comunes en el futuro serán los propietarios y no la inmobiliaria o constructora del edificio, ni el mantenedor u operador de la central térmica. Eso hasta ahora.


En Edificio Eficientes somos conscientes de este dolor de cabeza, y te ayudamos a solucionarlo bajo un modelo en donde nos hacemos responsables de los sobrecostos por mala eficiencia de la central térmica. A continuación te contamos cómo reducir tus gastos comunes en hasta un 40%, generando además un impacto positivo en el medio ambiente al reducir la huella de carbono.



Edificios Eficientes: comprometidos con la eficiencia energética de tu edificio


En Edificios Eficientes somos expertos en eficiencia energética y ofrecemos un servicio integral de renovación de centrales térmicas de edificios residenciales, incorporando tecnologías de mayor eficiencia y generando ahorros en gastos comunes desde el primer mes de operación. Todo bajo un modelo ESCO con ahorros garantizados. Es decir nosotros ganamos si tu comunidad gana, convirtiéndose en un modelo de negocio colaborativo.


El servicio incorpora todo el proceso, incluyendo una evaluación inicial de tu edificio, el diseño de una nueva central eficiente y personalizada, la instalación de equipos, y finalmente su operación y mantenimiento, para asegurar un rendimiento óptimo y en todo momento.


Lo mejor de todo: ofrecemos un cofinanciamiento del 50% al 100% de la inversión inicial de la comunidad, que luego recuperamos con una parte de los ahorros generados. Es decir, tu no pagas nada de inversión inicial y en recambio nosotros obtenemos una parte de los ahorros generados por el tiempo necesario para cubrir todos los gastos incurridos.


Queremos ser el mejor aliado energético de las comunidades, por lo que trabajamos bajo un modelo en donde nosotros ganamos siempre que la comunidad ahorre en sus gastos comunes (y pagamos la diferencia en caso de no cumplir lo comprometido). Nos hacemos cargo de todo lo relacionado a la entrega de agua caliente y/o calefacción centralizada, resolviendo tus problemas actuales y garantizando ahorros para la comunidad durante todos los meses del año, donde nos quedamos manteniendo y operando los equipos durante la duración del contrato.



Súmate a la eficiencia energética y ahorra desde el primer mes


Si tu edificio cuenta con más de 50 departamentos y recibes agua caliente y/o calefacción mediante un sistema centralizado, puedes optar por un diagnóstico de eficiencia energética, junto con una propuesta concreta de mejora. Por sólo 9.990 (IVA incluido) puedes contratar el servicio de evaluación inicial, que incluye:

  1. Análisis del rendimiento histórico de la central térmica en base a los consumos efectivos de agua, luz y gas de la comunidad.

  2. Visita técnica para evaluar el estado actual de los equipos y analizar la factibilidad de instalación de otros nuevos para mejorar el rendimiento.

  3. Diseño de una central térmica personalizada que responda a las características y necesidades de tu edificio, para maximizar el ahorro de energía.

  4. Presentación formal del diagnóstico realizado y propuesta comercial con el detalle de costos involucrados, opciones de cofinanciamiento, y ahorros potenciales.

Elegir con responsabilidad es elegir conscientemente productos que no solo te beneficien a ti, sino que también, puedan ayudar a construir un planeta sostenible. Súmate al cambio y elige Edificios Eficientes.



Para revisar la publicación en el sitio web de Denda, haz click aquí .



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page